1 jun. 2012

Grand Prix - Parte 7

En 1956 Fangio es contratado por Ferrari, mientras que Stirling Moss va a parar a Maserati.
Este Mundial sería un mano a mano entre estos dos pilotos, decantado en la última carrera –el GP de Italia, en Monza- hacía el lado argentino.
El Maestro consigue su cuarto título. Crece la sensación de que el final de la carrera profesional de Fangio está llegando a su fin.

El español Alfonso de Portago, siempre con Ferrari, consigue la 2ª posición en el GP del Reino Unido, siendo el primer piloto de esta nacionalidad en subir al podio del Mundial.

Alfonso de Portago

El duelo entre el argentino Fangio y el británico Moss se repite en 1957, aunque esta vez con diferentes marcas. El primero es contratado por Maserati, mientras que el segundo corre para sus paisanos de Vanwall.

Nuevamente triunfa el Maestro, consiguiendo 4 victorias por 3 del londinense. Sería el quinto y último Campeonato Mundial que se adjudicaría el grandísimo piloto argentino, un número de títulos que no sería igualado y superado hasta la llegada del alemán Michael Schumacher a finales del s. XX.

 Fangio, Portago, Harry Schell, Nano da Silva, Porfirio Rubirosa, Jo Bonnier y Stirling Moss

Disputando la Mille Miglia, muere Alfonso de Portago.

No hay comentarios: